Nacional


Detienen en Arica a ñuñoíno con droga oculta en su vehículo avaluada en $821 millones

Natalia Cea | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Complejo Fronterizo de Chacalluta fue detenido un santiaguino que intentó ingresar a Chile desde Perú, con $821 millones en clorhidrato de cocaína, oculta en la carrocería de su vehículo.

El sujeto fue descubierto tras un trabajo de revisión conjunto realizado por el Servicio Nacional de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile.

El imputado, un mecánico identificado como A.R.F. de 35 años, con domicilio en la comuna de Ñuñoa, transportaba la droga oculta bajo el armazón frontal de un Kia Sportage.

En total, la policía encontró 45 contenedores con 41 kilos 50 gramos de clorhidrato de cocaína, que debían ser transportados desde Tacna hasta región Metropolitana, donde el capitalino recibiría un pago por el traslado.

El detenido fue formalizado por la fiscal Erika Romero, por el delito de tráfico ilícito de drogas y enviado a prisión preventiva, bajo un plazo de cierre de la investigación de 100 días.

La droga en tanto, fue entregada por la PDI al Servicio de Salud para su destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados