Una mujer canadiense apuñalada hasta la muerte en Los Ángeles hace 46 años, y cuyo caso llegó a estar vinculado con los asesinatos cometidos por Charles Manson, fue finalmente identificada, anunciaron las autoridades.

La policía y la hermana de la víctima confirmaron el miércoles que quien estuvo registrada durante décadas como “Jane Doe 59″ es en realidad Reet Jurvetson.

El cuerpo de la mujer, que fue apuñalada varias veces en el torso y el cuello, fue encontrado el 16 de noviembre de 1969 entre unos matorrales de la famosa calle Mulholland Drive, que serpentea las colinas de Hollywood.

Los detectives intentaron dar con su identidad, pero las técnicas de esa época eran muy limitadas.

En diciembre de 2003, un miembro de la división de homicidios introdujo unas pruebas biológicas de Jurvetson en la base de datos nacional estadounidense de personas desaparecidas o víctimas no identificadas (NamUs, en inglés).

El caso dio un vuelco cuando en junio de 2015 una amiga de la familia encontró en el sitio web el perfil de “Jane Doe 59″.

Después de que la familia se pusiera en contacto con NamUs, las autoridades decidieron reabrir el caso para realizar nuevas pruebas de ADN, que finalmente revelaron la identidad de la mujer.

“Al principio pensamos que Reet estaba en la búsqueda de libertad y por eso esperamos a que se pusiera en contacto con nosotros
“, explicó su hermana Anne.

“Cuando los meses y los años pasaron, creímos que había iniciado una nueva vida. Pero nunca pensamos que había sido asesinada”, aseguró.

Durante el proceso, los agentes se reunieron en la cárcel con Manson, que lleva más de 40 años entre rejas por organizar en agosto de 1969 el asesinato de siete personas, entre ellas Sharon Tate, la esposa del cineasta franco-polaco Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses.

“Debido al lugar y la época en la que Reet Jurvetson fue encontrada, y teniendo en cuenta el nivel de violencia de su muerte, los investigadores quisieron descartar cualquier conexión con los homicidios cometidos por Manson en el verano de 1969“, explicó la policía de Los Ángeles en un comunicado.

“Los investigadores concertaron una entrevista con Charles Manson para ver si podía ofrecer nuevos detalles o información relacionados con la muerte de Jurvetson, pero el encuentro no fue fructífero”, señaló.