Fue una charla íntima, en el centro de la cancha de entrenamiento de Nonguén la que congregó a jugadores, cuerpo técnico y a históricos del ‘León de Collao’ tanto dentro como fuera de la cancha.

El frío penquista que se enredaba en el pasto sintético de los Campos Deportivos, no fue impedimento para compartir la pena y desazón de la desafiliación, muestras de afecto, de que “hay que seguir adelante”, de que muchos deberán iniciar la búsqueda de club.

El arquero Cristián Limenza explicó a La Radio, el proceso que se inicia también para cada uno.

Al igual que el guardameta, hay otros que se preparan para lo desconocido. 48 años de su vida le ha dedicado a Deportes Concepción Julio Chávez, conocido como “Don Nino”, el utilero.

Porque a estos trabajadores también se les debe dinero, desde hace meses, pero son los que están en las sombras, trabajando a concho con el club de sus amores. Son funcionarios y también hinchas, destaca también emocionado el ayudante de Don Nino, Néstor Aguayo.

¿Quién es responsable por estas personas? Trabajadores, administrativos, jugadores, profesionales, que el preparador de arqueros de Deportes Concepción y referente lila, Antonio Zaracho, deja en responsabilidad de la ANFP.

Otra polémica que se mantiene abierta es el voto en favor de la desafiliación de otros equipos de la zona, y que si bien se considera como legítimo por miembros del plantel, deja una espina clavada en el director técnico Ariel Pereyra.

Por las redes sociales los hinchas siguen manifestándose, mientras los abogados y representantes del club social buscan alternativas, y con todo un Concepción hablando de la caída de uno de los equipos más populares de la Región del Bío Bío.

“No está muerto quien pelea”, parece ser la consigna… pero el manto cargado de despedida se posó ya sobre el ánimo de cada uno de los que dieron la cara en Nongúen.