Desde Panamá, el dueño y fundador de una de las sociedades comerciales en las que figura José Sabat como parte del directorio, descartó irregularidades que vinculen al alcalde de Villa Alemana.

El concejal Raúl Alvear realizó un emplazamiento a dar explicaciones públicas, luego de que se conociera el presunto vínculo de Sabat con dos sociedades comerciales en Panamá. Esto, en medio de los cuestionamientos que existen tras la revelación de las sociedades offshore que mantienen políticos y personalidades a nivel nacional y mundia en ese país, a través del conocido caso “Panama Papers”.

El edil señaló que, desde hace algún tiempo, estos antecedentes habían comenzado a circular en la comuna y que hoy sólo se hicieron públicos. No obstante, para aclarar la situación, llamó al alcalde a concentrarse en dar explicaciones por un hecho que calificó como grave.

El alcalde José Sabat figura en el directorio de dos sociedades panameñas -en una como director y en la otra como tesorero- sin embargo, de acuerdo a las declaraciones que realizó en exclusiva a Radio Bío Bío el dueño de estas empresas, Antonio Latorraca, todo se trata de un error.

Esto, porque si bien existe una relación de amistad y negocios con el jefe comunal, estas empresas no están activas y a Sabat sólo se le pidió figurar con su nombre, explicó el empresario.

Lee también: Alcalde de Villa Alemana, José Sabat, sería propietario de dos empresas en Panamá

Latorraca afirmó que se trata de empresas familiares y que José Sabat no recibe ni ha invertido dinero en ellas. En ese sentido, agregó que el error fue no haberlo desvinculado cuando asumió como alcalde.

Asimismo, el empresario confirmó que durante los próximos días, Sabat será removido de estas sociedades con el fin de liberarlo de cualquier problema y cuestionamiento.

Además, adelantó que se está preparando un documento notarial con su firma, que será presentado en el Consulado Chileno en Panamá, para explicar la situación contractual del alcalde y su vínculo en ese país.

Por su parte, el alcalde José Sabat acusó que se trató de una publicación en que se intentó enlodar su figura y desafió a que quien tenga una denuncia formal la realice por las vías judiciales que corresponden.

Tanto el alcalde de Villa Alemana como el empresario panameño descartaron efectuar acciones judiciales en contra de las personas que hicieron la publicación.