El administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina (DNV), Javier Iguacel, denunció que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se pagaron sobreprecios a obras ejecutadas por empresas que eran propiedad de Lázaro Baéz.

“Se iniciaba una obra por un monto de 150 millones y, después, se iban agregando cosas y se hacían a un sobreprecio enorme: obras que empezaban con 150, 200 millones de pesos (argentinos) terminaban costando 3 mil millones”,
señaló Iguacel a Radio Continental, en declaraciones recogidas por La Nación de Argentina.

El pago de sobreprecios a empresas de Baéz es una de las líneas de investigación que maneja el fiscal Guillermo Marijuan, en el marco del denominado caso la Ruta del Dinero K, que indaga el lavado y ocultamiento de dinero.

Baéz, que en estos momentos está con prisión preventiva, es un empresario del sur de Argentina, que formó gran parte de su fortuna durante los gobiernos del kirchnerismo, gracias que se adjudicó la licitación de innumerables proyectos públicos.

Excavaciones en la Patagonia

La investigación en contra de Baéz llevó a la Fiscalía a iniciar excavaciones en la Patagonia, con el fin de encontrar dinero “negro” enterrado.

Leer también:Con excavadoras buscan dinero negro de empresario ligado a los Kirchner en la Patagonia

Además de las excavaciones, también se han allanado diferentes propiedades de Baéz, encontrándose 90 mil dólares al interior de un bolso que pude haber estado enterrado, además de dinero extranjeros y libros de colección, explica La Nación.