Nacional


Cruch niega Sistema de Admisión a la USS y U. Autónoma: no se puede asegurar que no lucren

DAILY MAIL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Rectores impidió que las universidades privadas San Sebastián y Autónoma accedan al Sistema Único de Admisión, ya que no pudieron acreditar que no tengan fines de lucro, afirmaron tras una reunión en Valparaíso este jueves.

Otra de las Universidades que no pudieron ingresar al Sistema fue la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), ya que no cumplió con los 4 años de acreditación que exige el Consejo.

La Universidad Católica Silva Henríquez, en tanto, fue la única de las cuatro postulantes que pudo acceder en esta ocasión al Sistema Único de Admisión.

El mediodía de este jueves, el Cruch además se reunió con el encargado de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, quien se comprometió a entregar el Fondo Solidario de Crédito Universitario a aquellos estudiantes que no sean beneficiados por el sistema de gratuidad implementado desde este año.

El Sistema Único de Admisión está conformado por las 25 universidades del Consejo de Rectores y 8 universidades privadas y está vigente desde 2013 para postular a la Educación Superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados