temas del día

Internacional


Condenan a prisión a dos periodistas por mostrar una caricatura de Mahoma

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal de Estambul condenó este jueves a dos periodistas turcos a dos años de prisión cada uno por haber reproducido en 2015 una caricatura de Mahoma publicada en el semanario francés Charlie Hebdo, indicó a la AFP su abogado.

“El tribunal les condenó a una pena de prisión de dos años”, indicó Bülent Utku, quien anunció que apelarían la sentencia.

El 14 de enero de 2015, Hikmet Cetinkaya y Ceyda Karan, dos periodistas del periódico de oposición Cumhuriyet, acompañaron un editorial sobre los atentados contra Charlie Hebdo del 7 de enero con reproducciones de la revista donde aparecía una caricatura de Mahoma.

El dibujo en cuestión representa a Mahoma llorando y llevando una pancarta que reza “Je suis Charlie”, el lema que apareció en Francia y en todo el mundo tras los atentados yihadistas de enero en París que dejaron 17 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados