Nacional


Anuncian acciones legales tras conocerse que Gobierno sabía de posible colapso del Cau Cau

Ernesto Lavín | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia anunció acciones legales tras conocerse nuevos antecedentes que revelan que el Gobierno sabía que el puente Cau Cau podía colapsar.

Se trata de correos electrónicos que dio a conocer Tele 13 donde se indicaba que el Inspector Fiscal Walter Wilson sabía que el primer puente basculante de Chile presentaba problemas y pese a ello de igual modo se realizaron las pruebas de levante de los brazos, acción que falló, quedando la mega obra paralizada.

El alcalde Omar Sabat dijo que la acción judicial busca saber la razón por la que el Gobierno no tomó en cuenta las advertencias sobre problemas en el viaducto y si es que la decisión de llevar adelante las pruebas pasaron sólo por el Inspector Fiscal o recibió órdenes de otras autoridades.

A juicio del jefe comunal los errores cometidos no sólo han afectado la imagen de la ciudad, sino que ha generado un impacto económico negativo, por lo que su equipo jurídico analiza la figura de la acción que se interpondrá este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados