Los chilenos cada año demandan más tecnología y con mayor grado de exigencia en la calidad de los productos. Al alto interés que históricamente ha existido por los Smartphones y SmarTV, se debe sumar el explosivo consumo que han desarrollado las cámaras deportivas en el mercado nacional.

La marca de mayor renombre es la norteamericana GoPro, y una de las pioneras en masificar el uso de las cámaras durante una actividad deportiva. Si bien, en un comienzo eran deportistas reconocidos los que usaban este producto, en la actualidad esa tendencia cambió y el número de aficionados que las utilizan aumentó considerablemente.

Los diferentes modelos que existen en el mercado permiten obtener registro fotográfico y de videos en condiciones de lluvia, nieve, tierra e incluso en el aire. Esa adaptabilidad permitió que el producto se posicionara como uno de los atractivos tecnológicos del último tiempo entre los chilenos. A raíz de esta tendencia, Linio.cl da recomendaciones sobre los modelos más convenientes que están presentes actualmente en nuestro mercado:

GoPro Hero 4 Black (Precio referencia $339.990): Recomendada para uso de grabaciones con alta resolución y para profesionales de deportes extremos con formato 4K. El peso del archivo es alto, por lo cual para su posterior reproducción se debe realizar en dispositivos que cumplan con todos los requerimientos que exige el producto. Toma fotos en 12 megapíxeles. Resistente al agua hasta 40m. No Posee pantalla LCD, tiene Wifi.

GoPro Hero 4 Silver (Precio referencia $287.500): Recomendada para usuarios aficionados que no tienen la necesidad de usar la mejor resolución durante la grabación porque graba Full HD 2.7k. De este modo el peso del archivo es no es tan alto, lo que permite que se pueda ver con mayor facilidad las imágenes en diferentes dispositivos móviles. Toma fotos en 12 megapíxeles. Resistencia al agua de 40m, tiene pantalla LCD. Posee Wifi.

GoPro Hero LCD (Precio referencia $189.900): Puede ser usada por un público amplio y general. Tiene características con buenos estándares de grabación 1080p. Y toma fotografías a solo 8 megapíxeles. Resistente al agua a 40m, posee pantalla LCD y Wifi.

Cámara Deportiva SJ4000 (Precio referencia $47.900): Proveniente de China y recomendada para todo público. Dentro de sus características destaca la resistencia al agua de hasta 30m, además de grabación 1080p y fotos de 12 megapíxeles. Tiene pantalla LCD y algunos de sus modelos poseen Wifi incorporado.

Xiaomi Yi Action (Precio referencia $74.900): Este gigante asiático (Xiaomi) ingresó al mercado con diversos modelos, siendo la Yi Action una de las más recomendadas. Cámara Full HD 1080p (60fps), fotos de 16MP, no posee pantalla, resiste bajo agua 40m y tiene 1,5 horas de grabación en 1080p con Wifi desactivado.