Como una de las medidas de modernización del aeropuerto de Santiago, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que el terminal aéreo Arturo Merino Benítez contará con el servicio gratuito de WiFi.

Este servicio estará disponible tanto para embarques nacionales e internacionales. Esto, según declaraciones de Undurraga, se fundamenta en el objetivo de volver a tener el mejor aeropuerto de Sudamérica.

“Esto forma parte de un conjunto de servicios, inversiones y construcción de edificios que fabricaremos para hacer el mejor aeropuerto”, comentó el ministro. También agregó que el mayor problema del lugar es que ya no soporta la cantidad de pasajeros que entran a Chile.

Desde el segundo semestre de este año se comenzará a construir otro terminal, el que será la llegada de vuelos extranjeros, mientras que el actual quedará sólo como llegada de vuelos internos. Además, se anunció el aumento de la cantidad de puestos de embarque, que pasarán de 18 a 60.

Para el ministro Undurraga, esta iniciativa se trata de una política pública en la que se instalará el servicio de WiFi progresivamente en todos los aeropuertos nacionales.

Gobierno de Chile | Twitter

Gobierno de Chile | Twitter