Un nuevo corto ha impactado fuertemente en la web debido al potente mensaje que entrega.

Se trata de “Una vida social” (A Social Life en inglés) en el que se muestra el día a día de una atractiva joven quién expone una vida en redes sociales totalmente diferente a la que mantiene en la vida real.

Tras despertarse en la mañana, lo primero que hace es revisar el celular y subir alguna imagen que hace creer a los demás que se dispone a realizar ejercicios.

Luego fotografía verduras para dar a entender que lleva una dieta al estilo “fitness”, cuando en realidad lo que almuerza son pastas instantáneas.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

En la secuencia incluso le asegura a su madre que no tiene tiempo para verla, debido a que después del trabajo debe llegar a cocinar.

Así transcurren sus días, siempre pendiente de cuantos “me gusta” logran sus fotografías pero sin prestar atención a lo más importante: su verdadera vida, en la que reemplaza el contacto con su propia familia por estar preocupada de la vida que desea transmitir en las redes sociales.

El corto, que ya tiene cerca de 530 mil visitas, puedes revisarlo a continuación. A pesar de que está en inglés y sin subtitulos, se puede comprender el mensaje fácilmente.

“En la actualidad tenemos una relación bastante complicada con las redes sociales, razón por la que sentí que era importante hacer el corto”, señaló Kerith Lemon, autora del video, al sitio norteamericano Los Angeles Magazine.

“El verdadero peligro emocional está en el hecho de relacionar el autoestima en función de la atención que se recibe tras poner tu nombre en la red”, agregó.

Sin duda un buen ejemplo que hará reflexionar a muchos sobre cómo el excesivo uso de plataformas virtuales afecta el desarrollo de su vida personal.