temas del día

Cultura


1er Encuentro de Danza y Creación abre convocatoria para Nueva Generación de Bailarines

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa premiará a trabajos de compañías de la Región Metropolitana cuyos integrantes no superen los 30 años.

Con la finalidad de estimular e incentivar la creación y la investigación en jóvenes exponentes de la danza, Balmaceda Arte Joven abre su convocatoria para participar del 1er Encuentro de Danza y Creación, que se realizará a mediados de agosto en el Centro Cultural GAM. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo.

En esta primera versión, dirigida a compañías o grupos emergentes conformados por jóvenes de hasta 30 años de edad, se premiará a los mejores proyectos, obras o propuestas coreográficas, con un monto en dinero para apoyar la producción del montaje, además de integrarlos a una etapa de ensayos y residencia, donde los participantes de los elencos serán acompañados por asesores artísticos en las áreas de la música, coreografía y vestuario, con el fin de aportar en el proceso de creación.

Los proyectos seleccionados también tendrán la posibilidad de presentarse con funciones dirigidas al público escolar y una gran gala, en el Centro Cultural GAM, además de funciones en distintos espacios de Santiago y Valparaíso. Los premios son para las categorías de estudiante o egresados de la carrera de danza de universidades o academias de la región Metropolitana.

Postulaciones

Para participar los interesados deberán completar un formulario de postulación online, que podrán encontrar en www.baj.cl , donde se deben sumar todos los datos y contenidos solicitados, además de presentar un video de un extracto de la coreografía (a través de un link de Youtube o Vimeo).

Un jurado experto revisará las postulaciones y llamará a 12 compañías a una audición, donde se presentará un extracto de 10 minutos de la obra, en la que deben participar todos los integrantes de la compañía. En este proceso se elegirán las seis obras ganadoras, tres de cada categoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados