Hace unas semanas les contábamos sobre el ingreso de los chat bots a Facebook Messenger, programas que responderán automáticamente a los requerimientos del usuarios.

Uno de los primeros en aprovechar esta función ha sido Moovit, la aplicación para rutas de transporte público que ha lanzado este miércoles su chat bot para el servicio de mensajería de Facebook.

Moovit, que funciona en más de 800 ciudades de 60 países, tiene un alcance global de 1.000 millones de pasajeros, lo que hace atractiva su inclusión en Facebook Messenger, que cuenta con 900 millones de usuarios.

El CEO de Moovit, Nir Erez, comentó que el uso de aplicaciones de mensajería es cada vez mayor, sirviendo para “contactar con las compañías tal y como hacemos con nuestros amigos”.

“Ofreciendo la posibilidad de que nuestros usuarios se comuniquen con el planificador de viajes de Moovit en Facebook Messenger, llegar de un punto A a un punto B en transporte público será ahora más fácil que nunca”, explicó.

Cómo usarlo

Para comenzar a usar Moovit en Facebook Messenger se debe acudir a este link m.me/moovit y responder la ciudad en la que habitas. Posteriormente deberás confirmar y desde ahí empezar a dar las direcciones.

El gran PERO en este servicio es que de momento sólo funciona conversando en inglés, pero saltándose aquello sirve bastante. Nosotros lo probamos y funciona.

Eduardo Woo / BBCL

Eduardo Woo / BBCL

Moovit tiene rutas en Antofagasta, Concepción, La Serena/Coquimbo, Los Lagos, Rancagua, Santiago, Temuco, Valdivia, Valparaiso y Vina del Mar.