Endosando las responsabilidades al gobierno anterior, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que la actual administración se ha hecho cargo de las graves fallas del puente Cau Cau en Valdivia.

Lo anterior se originó luego que el Ministerio de Obras Públicas admitiera que el viaducto deberá ser demolido y la construcción se iniciará desde cero.

Díaz declaró a Radio Concierto que la gente “tiene el justo derecho a estar molesta” por las numerosas postergaciones y los desperfectos que impidieron el funcionamiento del puente basculante, consigna Emol.

“El diseño fue aprobado durante el gobierno del presidente Piñera, su construcción también y estamos viendo los resultados“, manifestó el secretario de Estado.

Junto con admitir que es válido el enojo de la comunidad, destacó las visitas que ha realizado a la capital regional de Los Ríos el ministro Alberto Undurraga y las acciones judiciales que se han presentado contra los responsables.

Ahí está la dimensión que corresponde a nosotros hacernos cargo“, indicó.

Sobre esta materia, el expresidente Sebastián Piñera había manifestado que el diseño se definió a fines del primer gobierno de Michelle Bachelet, donde “se definen mal los métodos de construcción”.

El costo total del puente, considerando las obras de demolición y la nueva construcción, bordea los $40.000 millones.