La venta de inmuebles en la Región Metropolitana tendrá una demora de entre diez días y un mes y medio más en comparación a 2015.

Un estudio realizado por el portal inmobiliario TocToc exhibe una oferta de 30.941 casas en la capital donde un 73,2% se encuentra a la venta y un 26,8% en arriendo.

La investigación de la empresa afirma que si el año pasado alguien se demoró entre 45 y 90 días en vender su propiedad, esta acción tardará hasta 100, según consignó La Segunda en su versión impresa.

Esto también ha afectado, aunque en menor medida a los arriendos, ya que si anteriormente tener un interesado en el inmueble demoraba entre 25 y 30 días, este plazo para 2016 aumentó en cerca de 17 días.

El estudio precisó que del total de la oferta de viviendas en la Región Metropolitana, 40% son casas y 33,2% corresponde a departamentos, siendo las más cotizadas las que poseen un rango de precio entre 3 mil y 6 mil UF.

Respecto a los arriendos, las viviendas con mayor demanda tienen un valor entre $300 mil y $500 mil mensuales, mientras que las ofertas se concentrarían en su mayoría en Las Condes, Vitacura, Providencia y Lo Barnechea.

El gerente del área inmobiliaria del portal TocToc, Nicolás Gumucio, señaló al matutino que estas comunas concrentran el arriendo más alto en la capital y debido a que la economía se ha desacelerado y aumentó el desempleo, la gente está moderando su presupuesto.

Finalmente, después del sector oriente, Santiago es la comuna que más residencias ofrece para arrendar, según precisó el portal de propiedades.