temas del día

Nacional


Estudio: venta de inmuebles en la Región Metropolitana demorará más tiempo que en 2015

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La venta de inmuebles en la Región Metropolitana tendrá una demora de entre diez días y un mes y medio más en comparación a 2015.

Un estudio realizado por el portal inmobiliario TocToc exhibe una oferta de 30.941 casas en la capital donde un 73,2% se encuentra a la venta y un 26,8% en arriendo.

La investigación de la empresa afirma que si el año pasado alguien se demoró entre 45 y 90 días en vender su propiedad, esta acción tardará hasta 100, según consignó La Segunda en su versión impresa.

Esto también ha afectado, aunque en menor medida a los arriendos, ya que si anteriormente tener un interesado en el inmueble demoraba entre 25 y 30 días, este plazo para 2016 aumentó en cerca de 17 días.

El estudio precisó que del total de la oferta de viviendas en la Región Metropolitana, 40% son casas y 33,2% corresponde a departamentos, siendo las más cotizadas las que poseen un rango de precio entre 3 mil y 6 mil UF.

Respecto a los arriendos, las viviendas con mayor demanda tienen un valor entre $300 mil y $500 mil mensuales, mientras que las ofertas se concentrarían en su mayoría en Las Condes, Vitacura, Providencia y Lo Barnechea.

El gerente del área inmobiliaria del portal TocToc, Nicolás Gumucio, señaló al matutino que estas comunas concrentran el arriendo más alto en la capital y debido a que la economía se ha desacelerado y aumentó el desempleo, la gente está moderando su presupuesto.

Finalmente, después del sector oriente, Santiago es la comuna que más residencias ofrece para arrendar, según precisó el portal de propiedades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados