Internacional


Unión Europea desestima llamado de Grecia y no convoca a cumbre por rescate financiero

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, descartó este miércoles llamar a una cumbre extraordinaria como solicitó el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y en su lugar pidió una reunión del Eurogrupo en los próximos días. Tsipras quería una cumbre a fin de superar el punto muerto en el que están las negociaciones con los acreedores para cerrar las medidas de contingencia que el Eurogrupo y el FMI piden a Grecia y poder, de este modo, concretar la primera revisión del tercer rescate.

“He hablado antes con el primer ministro Tsipras. Estoy convencido de que todavía hay más trabajo que hacer por parte de los ministros de Finanzas” y Economía de la eurozona, dijo Tusk. “Tenemos que evitar una situación de incertidumbre renovada para Grecia. Por ello necesitamos una fecha específica para una nueva reunión del Eurogrupo. No estoy hablando de semanas sino de días”, recalcó Tusk.

Si bien cree que el tema debe ser tratado de forma urgente, Tusk dijo que no es el momento de elevar la cuestión al nivel de los jefes de Estado y de Gobierno. La decisión fue adoptada tras consultas con los presidentes del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el mandamás de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Dijsselbloem había descartado el martes citar a una reunión de ministros de Finanzas, por considerar que hace falta más tiempo para cerrar las negociaciones entre Atenas y los acreedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados