temas del día

Nacional


Surgen nuevas denuncias contra profesor acusado de abusar sexualmente de menores en Máfil

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Daem de Máfil, en la región de Los Ríos, confirmó que el profesor detenido por abusos sexuales contra menores, presentó denuncias anteriores en el 2006 y el 2010.

Así lo dijo Juan Carlos Carrasco, director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), luego de conocerse que el Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó en prisión preventiva a un profesor de Música de un liceo de la comuna de Máfil, por presuntamente abusar de 3 adolescentes entre 2014 y 2015.

El director del Daem de Máfil, sostuvo que estos casos no son los únicos, consignando que el docente había sido investigado antes en los años 2006 y 2010, quedando en libertad en dichas ocasiones.

Carrasco afirmó además que a las alumnas se les otorgó ayuda psicológica y asesoría para todos los trámites legales que deban enfrentar.

Recordemos que según la indagación del fiscal José Rivas, el docente de 62 años, dentro del recinto, primero sostenía conversaciones con las víctimas, a quienes les preguntaba de sus situaciones sentimentales, para luego realizarle tocaciones de índole sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados