La empresa HSM trae a Expomin novedosas máquinas que permiten la compactación de residuos y materiales. Compactando nuestros desechos, logramos ahorrar de manera considerable el volumen que ocupan, facilitando el reciclaje de bidones, material de embalaje y botellas plásticas.

Los residuos son sustancias u objetos que habiendo llegado al final de su vida útil se desechan, procediendo a tratarlos mediante valorización o eliminación. Entre sus principales impactos ambientales están la contaminación de aguas y vegetación, alteración de la fertilidad de los suelos, emisión de gases de efecto invernadero, entre otros.

HSM es una empresa alemana con una linea focalizada en la compactación de residuos, transportando así más con menos camiones, consumiendo de esta forma menos combustible y contaminando en una menor escala.

En Chile, desde hace mucho tiempo, el manejo de los residuos se plantea como preocupación en los distintos sectores sociales, pero sin soluciones efectivas. Asimismo, las empresas no tienen un verdadero compromiso con realizar un aporte a mejorar las regulaciones sanitarias y ambientales vigentes. Según Jonathan Leopold, representante en Chile de HSM, las empresas deben “ponerse a tono” en esta materia:

El producto principal que ofrece HSM para el área de la minería son las prensas para bidones de chapa ligera, las que reducen sustancialmente el volumen de estos materiales. En las faenas mineras se producen una gran cantidad de estos bidones, los que pueden ser aprovechados por las empresas:

Prensa para bidones

Prensa para bidones

Actualmente, dos estaciones de observación científica rusas, una en el la Antártica y otra en el Ártico, cuentan entre su equipamiento con las prensas para bidones de chapa ligera HSM, ayudando así al mejoramiento de la situación medioambiental reduciendo el número de viejos barriles vacíos de combustible que se extienden por esos territorios.

Si deseas conocer más de ésta y otras empresas presentes en Expomind, puedes visitar la feria en Espacio Riesco hasta este viernes. Para más detalles de programación, horarios y valores, visita el sitio web oficial www.expomin.cl.