Nacional


Sernatur Los Ríos asegura que no considera al puente Cau Cau como un “atractivo turístico”

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Los Ríos confirmó que no considera al puente Cau Cau como atracción turística dentro de la estadística de movilidad durante el verano en Valdivia.

Lejos de acabarse están los capítulos del puente Cau Cau en Valdivia, obra será demolida por partes para iniciar su reparación oficial, tal como fue anunciado por el propio ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Sin embargo, el primer viaducto basculante de Chile se convirtió en una importante atracción de turistas durante el verano, quienes se trasladaban a la zona o recorrían por el río el sector para fotografiar la colosal pero fallida estructura.

Lee también: Puente Cau Cau: la vergüenza internacional de miles de millones de todos los chilenos

Pese a dicha reacción espontánea, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, dijo que esas visitas no están contempladas en la estadística de movilidad que elabora la repartición durante el verano, ya que – a su juicio- no forma parte de un atractivos turístico a fomentar.

Las palabras de la autoridad fueron emitidas en el lanzamiento de los Programas de Formación para la Competitividad junto a Corfo, donde su director regional, Ricardo Millán, explicó el objetivo de dichas formaciones a empresarios de la zona.

Lee también: MOP conocía las anomalías del puente Cau Cau según ex funcionaria de Zañartu

Con esta actividad se busca generar herramientas para instalar capacidades, conocimientos y competencias avanzadas para el diseño de experiencias sustentables e innovadoras en empresarios turísticos de la región, creando valor en base al cliente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados