La seremi de Educación, Erna Guerra, descartó que haya en curso una investigación por el caso de gratuidad universitaria entregada al hijo del Administrador Regional de Los Ríos, pese a que el Intendente aseguró que sí se estaba realizando. La autoridad del Mineduc aseguró que sólo están haciendo un informe y que aún no tiene plazos.

“Si el intendente nos pide un informe, le haremos un informe“. Así lo manifestó la titular de Educación en la zona, descartando y contradiciendo a la máxima autoridad regional, quien había dicho la semana pasada que ella y su jefe de gabinete le indicaron que comenzarían un proceso investigativo.

Este caso ha sido cuestionado por la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, ya que no entienden por qué el hijo del administrador recibe la gratuidad en educación, pese al millonario sueldo de sus progenitores (sobre los 6 millones mensuales entre los dos).

La seremi Guerra indicó que aquel alumno debe llenar un formulario a partir del 27 de abril, para renunciar a la gratuidad dispuesto por el Mineduc.

La autoridad consultada por los plazos para la entrega del informe (como ella lo llamó), aseguró que estos aún no están claros por ser este un proceso nuevo, debiendo preguntar al nivel central al respecto, según indicó.