temas del día

Nacional


Resultados Gratuidad 2016: 125 mil universitarios serán beneficiados en primera etapa

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación Adriana Delpiano confirmó que al menos 125 mil estudiantes accederán a la gratuidad en la Educación Superior.

El anuncio fue realizado en la Cuenta Pública 2015, donde la secretaria de Estado además confirmó que el proyecto de Reforma Eduacacional presenta avances en torno al 70%.

De los beneficiados, 45 mil corresponden al primer año de universidad, mientras que 80 mil pertenecen a cursos superiores.

Delpiano confirmó que enviarán el proyecto al Consejo de Rectores(Cruch), antes de ingresarlo para su tramitación en el Congreso.

A partir de hoy se inicia el proceso de apelaciones y estudiantes pendientes en su postulación a la gratuidad, quienes tienen plazo hasta el 12 de mayo para acreditar su situación socioeconómica en sus casas de estudio.

Desde el Mineduc informaron que durante la tarde de este miércoles los resultados estarán disponibles ingresando tu Rut en resultados.becasycreditos.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados