El abogado y representante de Deportes Concepción SADP, Roberto Coloma, declaró en conferencia de prensa que tras la desafiliación el cuadro ‘lila’ buscará revertir la cuestionada decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP.

“Mañana vamos a ingresar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, con el objeto de revertir la decisión del Consejo de Presidentes sobre la base de algunos argumentos que son bastante sólidos. Por ejemplo: el club no se entiende desafiliado, porque la votación no alcanzó el quórum para aprobar la desafiliación”, sentenció.

Coloma aclaró además que la ANFP no les dio al club el legítimo derecho a defensa.

“No se respetó nuestro legítimo derecho de defensa. Cuando el consejo sesiona para dirimir la desafiliación del club está actuando como un tribunal y en consecuencia tiene que respetar reglas básicas, como el garantizar el derecho de defensa. Eso no se dio”, dijo.

Finalmente, el abogado hizo un llamado a los hinchas del ‘león de Collao’ a que mantengan la calma y no realicen destrozos en la vía pública.

“Les pido tranquilidad, la situación es compleja. Tenemos la entereza para enfrentar este momento. Quiero pedirle a los hinchas que eviten realizar manifestaciones que se transformen en daños a la propiedad pública y privada. Tenemos que mantener la tranquilidad”, cerró.