La prensa británica coincidió en que el Manchester City desaprovechó una gran oportunidad de llegar con una buena cuenta de ahorro a la revancha con el Real Madrid, tras igualar 0-0 en suelo inglés por la ida de las semifinales de la Champions League, más aún ante la ausencia de la figura ‘merengue’ Cristiano Ronaldo.

A la hora de analizar el choque en el Etihad Stadium, los medios también apuntaron al arquero del elenco que dirige Manuel Pellegrini, Joe Hart, como la gran figura de la brega con dos tapadas en la recta final.

The Guardian escribió que “una vez más, se hizo evidente que el Madrid sin Ronaldo es como un jarrón sin flores. El Manchester no hizo nada para aprovecharse de ello y quizá se arrepientan de haber jugado con tan poco ímpetu”.

Mientras el Daily Star Sport afirma que “Super Joe fue el héroe que mantiene vivo al City en la eliminatoria”, Daily Express apunta que “Hart muestra al Real qué son las agallas”.

El Independent puso énfasis a la acción de Pepe que detuvo Hart a poco del pitazo final y cree que la ausencia de CR7 fie clave para el visitante. “Joe Hart hizo una gran parada, pero la semifinal necesita a Cristiano Ronaldo”, aseveró.

Para The Telegraph el City “sorteó de forma cautelosa” el primer capítulo de la llave ante un rival que perdió en la previa “el factor miedo y una presencia física vital” con la ausencia del delantero portugués.

Por último, la BBC expresó que la baja de Cristiano fue “claramente un estímulo enorme para el City”, pero que en la revancha en el ‘Santiago Bernabéu’ “no tendrá ventaja”.