En desarrollo se encuentra la reunión ordinaria de los cuatro consejeros del Servel, presidido por Patricio Santamaría y que se inició cerca de las 13:00 horas de este miércoles.

La duda es si se verá en esta primera etapa del encuentro el requerimiento que reingresó en la mañana la Nueva Mayoría por la fallida inscripción de los pactos para las primarias municipales.

El conglomerado busca echar por tierra la decisión de la directora subrogante, Elizabeth Cabrera, quien no aceptó el pacto electoral del conglomerado oficialista el miércoles 20 de abril por la ausencia de la presidenta del PS Isabel Allende al momento de la firma.

En paralelo, el Partido Por la Democracia en un comunicado indicó que “las primarias no nos pertenecen a los partidos sino que a la ciudadanía, y por eso el PPD ratifica su voluntad de agotar todos los recursos administrativos y judiciales para que se realicen las primarias“.

Así, señalan que no se descarta “incluso la vía legal” para poder revertir la decisión de la directoa subrogante del Servel.

“Estamos convencidos que el peor escenario posible es la no realización de primarias legales. La voluntad de democratizar las decisiones no puede expresarse solo en declaraciones, tiene que quedar plasmada en actuaciones concretas”, agrega el PPD

Con esto, la colectividad dirigida por Jaime Quintana se suma a lo resuelto y expresado por el Partido Radical de llegar a las últimas consecuencias para poder realizar primarias.