El periodista Ignacio ‘Nacho’ Gutiérrez rompió el silencio y se refirió a la demanda que interpuso contra Chilevisión, invocando la Ley Zamudio por discriminación.

Fue durante la premiación de Deportistas por un Sueño, en el Hospital Clínico de La Florida, donde el profesional apareció con el permiso de sus abogados y su terapeuta, quien lo tiene con licencia médica.

“Me encantaría no estar con licencia, me encantaría volver a trabajar en un lugar donde se me trate dignamente”, aseguró en declaraciones recogidas por el diario Las Últimas Noticias.

En la misma línea comentó que la actual demanda contra su canal es un “proceso complejo” que lo tiene “con estados de ánimos oscilantes” en estos ya dos meses alejado de la pantalla. “He recibido el apoyo de tanta gente que me emociona, porque habla bien de los chilenos que no nos preocupamos de dónde viene el otro ni cuál es su orientación sexual”, agradeció.

Sobre la reunión con ejecutivos de la señal y lo que de allí se conoció, el comunicador afirmó que “en el CHV donde yo trabajé eso (su orientación sexual) era un dato, pero en el nuevo CHV no voy a estar. Yo fui discriminado y por eso estoy con esa demanda”.

“Uno tiene derecho a ampararse sólo en lo profesional en el trabajo. Yo siempre me he sentido tremendamente orgulloso de ser gay, si hay alguien que pensó que lo ocultaba, nunca lo oculté ni tampoco mi felicidad. Lo que pasa es que es distinto querer exponerla y no es mi estilo (…) Eso es un derecho que tenemos los chilenos y eso se me vulneró”, añadió.

Sobre el apoyo de otros rostros, les agradeció y descartó comenzar una pelea con Carmen Gloria Arroyo, su ex compañera de matinal que negó exista legalmente una discriminación de parte de CHV. “Fuimos bien cercanos hace tiempo, ella tiene la libertad de opinión. Yo no quiero empezar con dimes y diretes ni una pelea entre rostros. Eso tiene que ver con vanidades”.

“No soy el mismo que hace dos meses (…) quiero que termine mi licencia, quiero volver a trabajar luego, quiero seguir comunicando luego y que la gente me lo respeta, pero sin duda que quiero que sea en otro lugar”
, concluyó.