temas del día

Tecnología


Jóvenes chillanejos crean espejo inteligente: puede reproducir audio, video e imágenes

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una innovadora idea es la que llevaron a cabo cuatro amigos de la ciudad de Chillán, quienes de manera bastante decidida, y sin la ayuda de ninguna institución, fabricaron un espejo que escapa bastante de los tradicionales que conocemos.

Se trata de Smirrorme, un visionario espejo que, según sus propios creadores “ademas de visualizar tu rostro y cuerpo, podrás aplicarle diferentes usos para tu vida cotidiana tan variados que depende exclusivamente de lo que necesites”.

Lo que los ingeniosos jóvenes chillanejos buscan, es que el usuario tenga una experiencia sumamente interactiva.

José Albornoz | Smirrorme

José Albornoz | Smirrorme

“La idea es que por ejemplo, una persona que quiera ver cómo se verá con un determinado tipo de lentes, pueda hacerlo a través de Smirrorme. Con este dispositivo se puede trabajar con diferentes aplicaciones”, asegura a BioBioChile uno de los creadores, Rodrigo Ramírez.

No sólo eso ya que además de “ver y reconocer tu rostro”, con el espejo se podrá escuchar música, reproducir imágenes, programarlo para que encienda y apague luces, entre otras funciones.

“En este momento está en fase de prototipo, y nos encontramos buscando maneras de financiación”, agrega, aunque aclara que las personas interesadas en el producto pueden contactarlos a través de su sitio web.

José Albornoz | Smirrorme

José Albornoz | Smirrorme

Ramírez comenta que todo comenzó hace cuatro meses, cuando vieron una idea similar en internet. “Ahí se nos ocurrió este proyecto, y hace unas cuatro semanas comenzamos a montar, buscar materiales y softwares para este espejo”, sostiene.

Actualmente el equipo lo conforman cuatro personas, entre ingenieros, publicista y relacionador público.

“Nosotros estamos construyendo lo que será el futuro y lo estamos transformando en algo más, ese algo que nos pueda ser útil sobre nosotros y nuestro alrededor. Cuando estamos frente a un espejo es cuando nos conectamos con nosotros mismos, queremos que esta conexión vaya más allá”, precisan en el sitio.

Inspirado en proyecto de Michael Teeuw

Como mencionábamos anteriormente, este grupo de jóvenes comenzó con el desarrollo de Smirrorme luego de inspirarse en el proyecto creado por Michael Teeuw, quién desarrolló un espejo que funciona como pantalla digital, tal como la de los smartphones.

Teeuw tuvo la idea cuando debió visitar unas tiendas por encargo de su novia, momento en el que vio un mensaje luminoso en un espejo. Fue ahí cuando llegó a la conclusión de que él sería capaz de crear algo parecido, o incluso mejor.

De esta manera, instaló un monitor detrás de un espejo para que sirviera como reloj, calendario o incluso entregara información respecto al clima.

Lo mejor, es que con la ayuda de su celular (un Raspberry Pi) pudo controlar la pantalla, por lo que ni siquiera le fue necesario moverse.

michaelteeuw.nl

michaelteeuw.nl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados