temas del día

Cultura


Intendencia metropolitana no autorizó el Punk Rock Festival por falta de seguridad

Gentileza ar13.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva versión del Punk Rock Festival estaba fijada para este sábado 30 de abril en la Pista Atlética del Estadio Nacional con la presencia de bandas como Misfits y Flema, sin embargo, la Intendencia Metropolitana no autorizó la realización del evento.

¿Los motivos?

Según informaron en su sitio web, el evento denominado “Aniversario 5 años Punk Rock Festival” no cumple con las exigencias mínimas para garantizar la seguridad de los asistentes por lo que no le dieron conformidad al evento.

“La decisión se tomó, tras analizar los antecedentes presentados por la productora Skull, a quien se le dio el plazo para adjuntar los documentos y realizar las modificaciones solicitadas. Esta autoridad constató que no se dio cumplimiento a los requisitos, que apuntan a velar por la tranquilidad, el orden público y el resguardo de las personas y bienes” escribieron.

“Entre las medidas incumplidas, figura el no contar con los servicios de seguridad privada suficientes para el resguardo del orden público dentro y fuera del recinto”

Los antecedentes negativos en eventos anteriores también influyeron el la decisión de la Intendencia Metropolitana. Recordemos que en la versión realizada en 2014 se produjeron graves desordenes entre los asistentes.

“En su versión realizada en abril de 2014, también en el Estadio Nacional, derivó en graves alteraciones al orden público y privado. Lo que, incluso, ameritó sanciones por parte del Segundo Juzgado de Policía Local de Ñuñoa a la empresa productora, la que no respeto el aforo máximo permitido” finalizaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados