temas del día

Nacional


General Director de Carabineros y control de identidad: “Pueden estar tranquilos”

El dúo argentino se presentará en el Teatro Cariola el próximo 7 de julio. | ikvoficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, en su discurso por el 89º aniversario de la institución, llamó a la calma por el proyecto de control preventivo de identidad.

“Los carabineros sabemos que somos parte de una sociedad democrática que exige y necesita diálogo, pero también sabemos que cuando éste se interrumpe dando lugar a situaciones de violencia, debemos intervenir como un necesario muro de contención que permita a los acontecimientos recuperar su cauce normal, de manera que puedan lograr la reinstalación de diálogo”, indicó.

En ese sentido, el General Villalobos añadió que “entendemos que esta iniciativa (control de identidad) y en general todas aquellas que impactan en el combate a la delincuencia, generan diferentes posiciones y puntos de vista. Por lo mismo, e independiente del resultado de la legítima discusión que se tenga en el parlamento, quiero darles una señal de tranquilidad a aquellos que han expresado una suerte de desconfianza en el criterio de Carabineros de Chile”.

Pueden estar tranquilos, muy tranquilos. Cualquiera sea la herramienta que se nos entregue, será utilizada para una mejor y mayor protección de la ciudadanía. En efecto, usaremos estas herramientas para que aquellos que están en el mundo de la delincuencia y del delito, sientan temor y ellos deben preocuparse, no ustedes”, enfatizó.

Además, la autoridad policial dijo que “si en algún momento, un funcionario hiciera mal uso de esta herramienta, los chilenos deben tener la seguridad de que luego de recibir las denuncias serias y fundadas, éstas serás investigadas y, de comprobarse su veracidad, se actuará conforme a las leyes y el derecho con firmeza y decisión”.

“Queremos hacer de Carabineros una institución policial que sea percibida por los ciudadanos como la frontera, que resguarda y garantiza su seguridad, la de sus hogares, barrios y actividades en sociedad. Buscamos protegerlo de la delincuencia, la violencia y las amenazas a la tranquilidad y la paz social”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados