En Puerto Natales se realizará el juicio contra Diego Molina Guerrero, por el presunto asesinato de Priscila Vera Mansilla, quien desapareció el 28 de octubre de 2015 después de salir de su trabajo.

La acusación del Ministerio Público da cuenta de que el imputado habría concurrido junto a la fallecida hasta el Ruta Y-135 en Puerto Natales, donde con un arma blanca la apuñaló en diversas partes del cuerpo. Uno de los cortes le atravesó la vena yugular, lo que le provocó anemia aguda y finalmente, murió en el lugar.

Al percatarse del cometido, el sujeto procedió a esconder el cuerpo en unos matorrales y darse a la fuga.

El imputado, quien se encuentra en prisión preventiva, mantiene un nutrido prontuario policial con 34 condenas, por delitos por robo con intimidación, robo con violencia y usurpación de nombre, en Punta Arenas, Puerto Montt y Temuco.

El fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Pérez Astorga, confirmó que el Tribunal fijó el juicio oral para el 15 de junio, con una duración de tres días y declaró al respecto que “vamos a revisar bien la documentación, para tener todo preparado para ese día. Nuestra teoría es clara. La hemos repetido varias veces. Creemos que el homicidio es calificado, vamos a ir por esa calificación y la pena pedida. No vamos a negociar ningún tipo de acuerdo”.

Pérez manifestó que con las pruebas que han logrado recabar, espera que el imputado sea finalmente condenado a cumplir una pena de a lo menos 20 años de cárcel.