Qualitat, empresa de innovación tecnológica, presenta en Expomin 2016 un modelo de entrenamiento inmersivo acelerado ideal para los trabajos que involucran la seguridad en el sector minero.

Qualitat es una empresa penquista especializada en crear experiencias de entrenamiento y aprendizaje con Realidad Virtual Inmersiva utilizando la última tecnología en Head Mounted Displays (HMD, cascos virtuales), Oculus Rift y sensores corporales para interactuar con los ambientes virtuales.

Si bien la tecnología de realidad virtual existe hace más de cincuenta años, hace sólo cinco bajó sus costos y se hizo más accesible. De esta forma, en nuestro país ya se ve un alcance masivo de esta tecnología, sobre todo en videojuegos. Sin embargo, existen provechosas ventajas en el área laboral que aún no han sido exploradas, en especial en cursos de capacitación y entrega de conocimiento efectivo en el área de seguridad. Al respecto, Víctor Hernandez, Director de Innovación de Qualitat, comentó el alcance que está teniendo esta tecnología en nuestro país:

Esta herramienta preventiva permite a los usuarios interactuar virtualmente con el trabajo a desarrollar, capacitando y entrenando sus competencias en materia de seguridad industrial. La empresa Qualitat ya ha trabajado con diversas empresas en nuestro país:

Metso es el cliente más antiguo de Qualitat y gracias a una alianza estratégica han incorporado la tecnología virtual a las áreas de seguridad en su rubro. Por ello, han incluido inducciones y capacitaciones en cada una de sus áreas. Macarena Vallejo, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Metso, comentó el balance que hacen respecto a la incorporación de Qualitat a su metodología de trabajo:

Si bien grandes empresas han podido acceder a las soluciones de innovación que entrega la empresa penquista, su mayor tasa de clientes son las medianas empresas, las que pueden obtener productos transversales para sus procesos de capacitación:

A continuación, puedes ver un video que muestra los simuladores de realidad virtual industriales:

Qualitat y más empresas innovadoras son parte de Expomin 2016, evento que se realizará hata este viernes en Espacio Riesco. Para detalles de horarios, valores y programación, puedes visitar el sitio web oficial www.expomin.cl