temas del día

Nacional


Encuentran con vida a los tres arrieros desaparecidos en cordillera de San Clemente

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Días de angustia vivieron las familias de los tres arrieros desaparecidos el 18 de abril en la cordillera de San Clemente, esto tras darse a conocer su presunta desgracia, al no llegar al sector Pencahue en medio de un sistema frontal.

Tras arduos días de búsqueda y la denuncia por parte del dueño de la empresa Litu de Pencahue, el GOPE de Carabineros de Talca logró ubicarlos este miércoles en la alta cordillera de San Clemente, para luego trasladarlos al hospital regional de Talca.

Se trata de Claudio Ramirez Inostroza, de 42 años; Cristian Alexis Ramirez, de 40, y Miguel Ángel de aproximadamente 35 años, de quien no se tienen mayores antecedentes.

Sobre su estado de salud, los hombres presentan algún grado de hipotermia, deshidratación y desnutrición, pero se encontrarían estables pese a haber sobrevivido cerca de una semana en la montaña.

Los afectados, que se encontraban trasladando ganado por actividad de las veraneadas, son evaluados en el centro asistencial de la capital maulina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados