Hoy en el segundo capítulo de “Súper Alimentos”, la serie de reportajes de “Ahora Noticias Central” enfocados a mejorar calidad de vida de las personas, conoceremos los beneficios del antioxidante chileno más poderoso del mundo, el maqui, y cómo previene enfermedades como la diabetes.

Hoy en el segundo capítulo de “Súper Alimentos”, la serie de reportajes de “Ahora Noticias Central” enfocados a mejorar calidad de vida de las personas, se mostrarán los beneficios del antioxidante chileno más poderoso del mundo, el maqui, y cómo previene enfermedades como la diabetes.

“Súper alimentos”, conducido por Carola Bezamat, se trata de una serie de 8 reportajes que abordarán en diferentes líneas investigativas las propiedades de alimentos que tienen como factor común el ser naturales, ir en beneficio de la salud y mejorar la calidad de vida de las personas que los consumen.

Estos súper alimentos son: chía, cacao, brócoli, maqui, aloe vera, quínoa, cochayuyo y ajo chilote.

Durante un año tres equipos se dedicaron a investigar sus poderosos nutrientes, sus usos ancestrales y cómo pueden prevenir enfermedades. Para esto se trabajó con distintas universidades, centros de investigación y embajadas.

También se viajó a los países donde se encuentran estos productos para conocer su origen.

En la siguiente galería podrás revisar imágenes del capítulo de hoy.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar