Aún no existe claridad sobre quien representará a la Democracia Cristiana en la próximas elecciones municipales de Angol, porque su candidata a alcalde renunció argumentando falta de apoyo.

Recordemos que la concejal Margaret Molina, quien fue proclamada como candidata a nivel local, “bajó” su candidatura acusando poco apoyo a nivel central.

Ante esta situación, se realizó una reunión con las directivas comunales y regionales del partido, en donde decidieron reafirmar el apoyo a la concejal para que pelee por el sillón edilicio en los comicios de octubre, voluntad que fue expresada por la presidenta regional de la Araucanía Norte, Tamara Carvajal.

Palabras que fueron reafirmadas por la presidenta comunal del partido, Mónica Rodríguez, quien mencionó que la reunión demuestra que son un partido serio, por lo tanto la concejal Molina es quien va a ir a las elecciones municipales.

A pesar de lo expresado por ambas directivas, fue la misma concejala Margaret Molina quien reiteró que renunciará a la postulación por el sillón municipal, por lo que ahora se enfocará en repostular como concejala.

Por ahora la situación al interior de la Nueva Mayoría es incierta, sobre todo ya que el actual alcalde, Obdulio Valdebenito aseguró que el no va a competir por una reelección.