Nacional


CUT por fallo del TC sobre reforma laboral: “Es un triunfo de los empresarios”

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la CUT, Arturo Martínez, criticó el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que este miércoles afirmó que la titularidad sindical incluida en la reforma laboral, impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet, es “insconstitucional”.

Al respecto, el dirigente afirmó que “éste es un triunfo de los empresarios, y me llama la atención la alegría que tenían Allamand y Larraín, porque ganaron los empresarios y perdieron los trabajadores”.

Martínez cuestionó el que el TC esté compuesto por “personas que nadie elige, que enmiendan a parlamentarios que tienen votación popular”.

“Cómo 10 personas son capaces de cambiarle toda una discusión de un año y medio a una cantidad de parlamentarios, diputados y senadores, que son elegidos”, sostuvo, en entrevista con nuestro medio asociado CNNChile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados