Nacional


Consejo Regional del Bío Bío votó este miércoles y eligió a su nuevo presidente

@rizikson | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional del Bío Bío eligió este miércoles al socialista Hugo Cautivo como nuevo presidente de la instancia.

“Estoy muy contento y agradecido por el respaldo, no solamente de aquellas personas que votaron por mi, sino también de los consejeros de Chile Vamos, que plantearon una alternativa, pero que enmarcaron en su discurso la necesidad de realizar un trabajo unido”, expresó Cautivo.

El consejero que representa a la provincia de Concepción (Centro), agregó que “a nosotros nos interesa el desarrollo de la región, que ese desarrollo llegue a la ciudadanía, creo que ese es el espíritu y el ánimo con que asumo la presidencia del Consejo”.

Hugo Cautivo recibió 17 preferencias, en una elección en la que votaron 26 de los 28 consejeros, luego que Eduardo Saavedra renunciara cargo, para participar de las fallidas primarias de la Nueva Mayoría, buscando obtener un cupo como candidato a alcalde de Talcahuano.

Situación similar ocurrió con Eduardo Borgoño, quien dejó la representación regional para postularse como candidato a alcalde de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados