temas del día

Tecnología


Chile rechaza su permanencia en lista negra de Estados Unidos sobre piratería

Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Chile rechazó este miércoles la decisión de Estados Unidos de mantener al país sudamericano en una ‘lista negra’ de naciones acusadas de incurrir en violación de la propiedad intelectual, al considerar que la decisión no refleja la “realidad”.

La lista difundida anualmente por Washington, que incluye a Argentina y Venezuela y que este año mejoró la condición de Ecuador, a vigilancia secundaria, reconoció los avances de Chile para frenar las violaciones a la propiedad intelectual, pero mantuvo su estatus.

“Tal como lo reconoce el reporte, Chile ha realizado importantes avances en materia de Propiedad Intelectual, sin embargo sigue sin reflejar fielmente nuestra realidad”, señala la misiva difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Para el gobierno de la socialista Michelle Bachelet “este instrumento que es elaborado de manera unilateral por Estados Unidos, y que es ajeno al mecanismo de diálogo contenido en el acuerdo suscrito entre ambos países, no contribuye al espíritu cooperativo que debe primar entre países que han demostrado ser socios exitosos”.

El informe anual alerta a los socios económicos de Estados Unidos que de acuerdo a su evaluación tienen una insuficiente protección o aplicación a los derechos de propiedad intelectual.

Chile fue incluido por primera vez en el denominado Informe 301 en 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados