Un requerimiento presentó la Fiscalía al Servicio de Impuestos Internos para aclarar la información de las boletas de honorarios emitidas por cinco personas que mantienen nexos con Pablo Longueira, en el marco del caso Corpesca.

La solicitud fue presentada por la fiscal Ximena Chong, y en ella se alude a Solange Hermosilla Chandía, Sebastián Prat Panatt, Alfonso Mora Domínguez, Ana Carolina Palacios Silva y Pamela Campos Jost.

En particular, se pide al SII la copia de “la totalidad de las boletas de honorarios emitidas a la fecha“, además de informar si éstas fueron objeto de alguna acción por parte del ente recaudador.

Los cinco nombres ya habían aparecido en una denuncia por boletas falsas a SQM interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos el 2 de abril, consigna La Tercera.

Esta solicitud de información apuntaría a establecer el origen de los dineros percibidos por las cinco personas, ya que algunos habrían reconocido haber recibido pagos desde empresas y asociaciones gremiales pesqueras.

Por esto, se busca determinar eventuales conexiones con la Ley de Pesca y otras iniciativas que se tramitaron en el Congreso.