El jefe de la Quinta Zona de Carabineros dio a conocer que el sueño de una nueva unidad policial en Belloto está a punto de concretarse, ya que a fines de 2017 podría ser inaugurada una subcomisaría, para ayudar al trabajo de seguridad publica en la zona.

En el marco de la conmemoración del aniversario 89 de Carabineros de Chile, el general Jaime Barria, entregó algunas novedades que incidirán en la seguridad publica de la región, principalmente en la provincia de Marga Marga.

El alto mando regional confirmó que tras mucho tiempo de gestión, se está en etapa de estudios para la construcción de una nueva subcomisaria en Belloto, un anhelo de la comunidad de Quilpué que esta pronto a concretarse, y que probablemente podría comenzar a construirse el próximo año.

El gobernador Cristián Cárdenas, agradeció la gestión que ha hecho la policía uniformada, agregando que hoy en día se está realizando el diseño de esta nueva unidad policial, para contar con ella a más tardar en 2017, algo que esperan los más de 80 mil habitantes de la comuna de Quilpué.

La creación de esta nueva unidad policial permitirá aumentar la dotación de Carabineros en cerca de 70 u 80 funcionarios, en una comuna que ha crecido enormemente en los últimos años.

La nueva subcomisaría responde a un proyecto que alcanzaría un monto cercano a los 2 mil millones de pesos y sería emplazada en el cuarto sector de Belloto Sur, cercana al estadio Estero Viejo, en un terreno cedido por el municipio a la institución policial.