La empresa de investigación y opinión pública Cadem fue una de las afectadas por el desborde del Río Mapocho. Sus oficinas, ubicadas en el piso -1 de un edificio de calle Nueva de Lyon, quedaron totalmente inundadas por el agua y el barro.

Recién el pasado martes, sus directores pudieron ingresar a las oficinas afectadas y ver la cuantía del desastre.

En el inicio de la emergencia, Costanera Norte, sindicada como la responsable de la salida del río, había llamado a la tranquilidad a todos los afectados, ya que iba a responder por los daños causados. Pero a una semana y media de los hechos, las cosas cambiaron.

En diálogo con el periódico La Segunda, el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, indicó que a través de un correo, la concesionaria señaló que “no había reconocido responsabilidad en los hechos, los cuales se encuentran actualmente en proceso de investigación”.

“A nosotros nos shokeó, nos sorprendió este cambio de actitud de Costanera Norte, no la entendemos simplemente y lo que vemos es que no lo que hubo al principio fue una especie de contención de la crisis, pero lo que ahora están buscando es desdecirse de lo que dijeron y evitar pagar los daños“, criticó Izikson.

En ese sentido, el gerente enfatizó en que “vamos a dar la pelea hasta el final. Esto no es un desborde natural del Río Mapocho, aquí hay responsables y nosotros entendemos que el responsable es Costanera Norte y vamos a dar la lucha para que Costanera Norte se haga responsable del daño que nos ha causado”.