Nacional


Burgos reitera que “es posible” otorgar más poder a Carabineros por su alto respeto a DDHH

Felipe Paredes | Municipio de Juan Fernández
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agenda corta antidelincuencia impulsada por el Gobierno, continúa siendo tema de discusión al interior de La Moneda, a la espera de que se retome el debate legislativo.

El control preventivo de identidad y el aumento de las sanciones por filtraciones en investigaciones, son dos de los puntos que más controversia y división han causado incluso entre la Nueva Mayoría y el Ejecutivo.

Otros aspectos que son cuestionados por los diputados y senadores oficialistas, son aquellos relacionados con la realización y de revisión de vestimentas por parte de las policías sin órdenes judiciales.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, reiteró que “es posible” otorgarle mayores elementos preventivos a las policías, debido al respeto que tienen por los Derechos Humanos.

El fiscal nacional Jorge Abott afirmó que las modificaciones a las sanciones por filtraciones en investigaciones, debió haberse discutido a través de una instancia más amplia y no como parte de la agenda corta anti delincuencia.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet valoró la baja en las cifras de delitos en viviendas, cajeros automáticos y camiones de valores, y aseguró seguirán trabajando en la implementación de más Carabineros en cuatro años.

Recordemos que aquellos puntos en la agenda corta anti delincuencia que fueron enviados a una comisión mixta, comenzarán a revisarse cada artículo a la vuelta de la semana distrital, es decir los primeros días de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados