Si las percepciones que tiene la sociedad respecto a las mujeres se basaran en lo que muestran las revistas y páginas de moda, la mayoría podría imaginar que éstas salen de la cama con el pelo impecable y ropa glamorosa. Sin embargo, las ilustraciones que realizó la artista visual norteamericana, Sally Nixon, exponen esos momentos de la vida de las mujeres que no siempre son capturados por las cámaras o publicados en los medios de comunicación.

Desde leer libros mientras comen papas fritas, hasta caminar con ropa interior dentro de la casa, son algunas de las imágenes que retratan esa libertad que siente el sexo femenino cuando nadie las está observando.

Su creadora, explicó que la idea es mostrar a las mujeres de una manera más realista que ideológica. “Estoy interesada en encontrar la belleza y el humor en las más ordinarias situaciones. Las mujeres que retrato no son perfectas, ni glamorosas. Tienen una contextura más humana y no les importa estar sonriendo para nadie“, aseguró Sally.

Esta presión de resaltar la imagen se ha vuelto especialmente fuerte con el auge de las redes sociales.

Thank you to @thesun for publishing my first ever print article page 35 not 3 you cheeky monkeys!!!!!!!

A photo posted by STINA SANDERS (@stinasanders) on

Un ejemplo, es el caso de la modelo Stina Sanders, quien recientemente perdió seguidores en su Instagram (ver foto arriba) tras publicar fotografías con situaciones cotidianas de su vida, como cuando se depila, sus visitas al terapeuta y el síndrome del colón irritable, en lugar de regirse por la imagen estructurada que construyen la mayoría de las modelos en la actualidad.

Situaciones como la de Sanders, son las que han inspirado a Sally Nixon a romper con los esquemas estéticos que siguen predominando en la sociedad.

A continuación, revisa algunas de las ilustraciones de Nixon que retratan de manera simple y clara a las mujeres de hoy en día:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Si quieres revisar más de su trabajo ingresa aquí.