El viernes pasado causó impacto la noticia de la muerte del ex bailarín de Axé Bahía, Jefferson Barbosa.

En un primer momento se dijo que el hombre de 40 años había fallecido tras caer desde un alto piso del edificio en el que vivía en Santiago Centro, sin embargo, con el paso de las horas se supo que el artista había intentado ahorcarse, pero la cuerda no soportó el peso y se rompió, haciéndolo caer al vacío.

Tras la confirmación de su muerte, afloraron las especulaciones sobre las razones que llevaron al artista al presunto suicidio y el caso se volvió un misterio. El sábado la periodista Pamela Jiles hizo surgir un nuevo antecedente que hoy está complicando la investigación del deceso de Barbosa. “Información NO confirmada: Jefferson habría recibido acusación de abuso sexual horas antes de saltar al vacío”, escribió en Twitter.

Tal información fue corroborada este miércoles por el diario La Cuarta, quienes tuvieron acceso al parte policial con la denuncia hecha en la 25 Comisaría de Maipú. Fue así como el caso se complicó mucho más, pues según se explica en el documento, el bailarín brasileño fue acusado de abuso sexual contra su hija de 13 años por personal del Liceo Experimental Artístico de Maipú, al cual asiste la adolescente.

Los antecedentes indican que el 19 de abril, la menor de edad habría contado a dos compañeros de curso, que su padre le habría realizado tocaciones íntimas. Ante eso, los alumnos informaron a las autoridades del establecimiento, quienes contactaron a la mamá de la niña -la ex chica reality Pamela Beytia-, posteriormente a Jefferson y luego a la 25ª Comisaría de Maipú.

Según informa el diario nacional, en el lugar Barbosa fue interrogado por cerca de dos horas y luego llevado al cuartel en calidad de detenido.

El fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte, decidió dejar en libertad al bailarín mientras se esperaba la citación judicial y se ordenó a Carabineros “realizar rondas periódicas, con la finalidad de monitorear su quehacer diario y una eventual cercanía con la supuesta víctima“.

Los antecedentes también fueron entregados a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI (Brisexme), para que el miércoles 20 comenzaran las indagaciones.

Dos días después de eso, el bailarín decidió quitarse la vida dejando una carta y un mensaje de audio en el que según señaló la periodista de Bienvenidos, Marilyn Pérez, decía que estaba aburrido y cansado de la vida.

Una foto publicada por Jef Brasil (@jefdobrasil) el

Madre de la niña acusada de violencia intrafamiliar

Por otra parte, La Cuarta también informó sobre una acusación anterior realizada por el Liceo, esta vez, en contra de la madre de la niña.

Según se explica en el artículo, el 28 de enero de este año se abrió un caso de violencia intrafamiliar en el Programa de Seguridad Integrada (PSI) 24 horas, de la Dirección de Protección a la Familia.

Aunque no se tienen mayores antecedentes de la situación, la madre habría dicho que denuncia se generó tras mantener una discusión verbal con su hija el 12 de noviembre, cuando ésta no se levantó a la hora adecuada. Beytia negó cualquier maltrato físico contra la niña.

Recordemos que la comunicadora se hizo conocida tras participar en el reality Tocando las estrellas de TVN y en 2014 participó en Vigilantes de La Red como experta en anatomía. En aquel programa confesó que a los 14 años denunció a un sacerdote por estupro. “Este era un sacerdote que cometía distintos tipos de engaños, pedofilia, a distintos niños y lo que hace la Iglesia es mandarlo a estudiar Italia, al Vaticano, a perfeccionarse y luego él vuelve a un colegio de monjas con más de 1.800 niñas para hacer clases de religión”, contó.