Un terremoto al interior de la Nueva Mayoría generó la resolución del Servicio Electoral (Servel) que impedirá al conglomerado oficialista tener primarias legales, luego que no formalizara sus pactos de candidatos el miércoles pasado.

Si bien el conglomerado envió un reclamo para que se acoja la inscripción, ésta se rechazó, gatillando un nuevo bochorno para los siete partidos. El documento oficial que ingresaron solo fue firmado por tres presidentes y cuatro secretarios generales, siendo la mitad de las 14 que requerían.

Estas temáticas junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal señaló que el hecho fue impresentable y recalcó que las primarias deberían ser legales y obligatorias.

“Lo que tenemos que hacer es sacarle la decisión a los partidos de ir a primarias y hacer una ley específica donde la primaria sea legal y obligatoria pero que no dependa de los partidos”, aseguró.

Por otra parte, Desbordes señaló que la Nueva Mayoría no se colocó de acuerdo y que hay un gran despelote en el conglomerado notándose en esta polémica.

“RN es el único partido de este país que ha participado desde que está la ley en las tres primarias. En las parlamentarias, en las presidenciales y en las municipales”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: