temas del día

Cultura


Últimos días de abonos rebajados para Ciclo Teatro Hoy

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajos de Tomás Espinosa; Camila Le Bert; Marco Layera; Ernesto Orellana; David Atencio; Ítalo Gallardo; Horacio Pérez y Acción Residente, se podrán ver entre el 6 de mayo y el 9 de julio próximos a un precio especial: tres obras a nueve mil pesos.

Los abonos del Ciclo Teatro Hoy se pueden comprar hasta el lunes 2 de mayo, que permiten ver tres estrenos por sólo $9.000 (excepto La dictadura de lo cool de La Re-Sentida con precio popular de 2 mil pesos) en en Boletería Teatral, ubicada en el nivel 1 del Costanera Center, y de manera online en www.fundacionteatroami.cl y daleticket.cl.

Este nuevo año el encuentro se inaugurará con la compañía Geografía Teatral. Ad portas de cumplir su primera década, la agrupación liderada por Tomás Espinosa presentará Trabajo social del 6 al 29 de mayo en Teatro del Puente. En el mismo lugar y sólo días después, se estrenará la obra escrita en el Taller de Dramaturgia del Royal Court Theatre en Chile: Chan! La ópera prima en dirección de Camila Le Bert, estará con funciones entre el 11 de mayo y el 1 de junio.

El Ciclo continúa en Matucana 100 con la nueva obra de La Re-sentida. Luego de la mundialmente aplaudida La imaginación del futuro, Marco Layera vuelve con La dictadura de lo cool, co-producción del HAU Hebbel am Ufer de Berlín y parte de la programación oficial del Festival de Avignon en Francia 2016. El montaje se presentará desde el 1 al 5 de junio para luego dar paso a Teatro SUR y Ernesto Orellana, que tras Los Justos, llega al Teatro Sidarte con la comedia satírica Inútiles, del 2 al 19 de junio.

Se suman como nuevos recintos a Ciclo Teatro Hoy; el Teatro Camilo Henríquez. En la sala, la compañía Tercer Abstracto, dirigida por David Atencio, estrenará la obra Teorema entre el 3 y el 19 de junio, mientras que en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415, en Barrio Italia, La Laura Palmer llegará con su trabajo Los que vinieron antes, dirigido por Ítalo Gallardo, del 10 al 26 de junio.

En la fase final, el destacado dramaturgo Alejandro Moreno regresa a la cartelera de Centro GAM con La trampa, entre el 10 de junio y el 2 de julio, dando paso a Réplica, primera pieza de Acción Residente, que bajará el telón de Ciclo Teatro Hoy, con funciones del 16 de junio al 9 de julio

Como parte de las actividades gratuitas de Laboratorio Escénico, cada obra tendrá un diálogo post función para acercar al público y los artistas en una conversación reflexiva. Además, en el contexto del mismo programa de formación, se realizará un foro sobre teatro chileno durante el ciclo. Más información en www.fundacionteatroamil.cl

Venta de entradas

Entradas a la venta en Boletería Teatral (Costanera Center, nivel 1) y a través de www.fundacionteatroamil.cl. Los boletos para Trabajo social, Chan!, Inútiles, Teorema, Los que vinieron antes y La trampa tienen un valor de $6.000 general; $4.000 estudiantes y niños; $4.500 El Mercurio y tercera edad; $4.800 colaboradores Cencosud; $5.000 Clientes Costanera Center y $3.000 Artes Escénicas (estudiantes y trabajadores de artes escénicas).

En el caso de Réplica, el valor de las entradas asciende a los $4.000 general; $3.000 estudiantes y niños; $3.200 El Mercurio y tercera edad; $3.200 colaboradores Cencosud; $3.400 Clientes Costanera Center y $2.000 Artes Escénicas (estudiantes y trabajadores de artes escénicas). Mientras, La dictadura de lo cool, que tendrá un precio popular de $2.000.

Teatro Hoy es presentado y organizado por Fundación Teatro a Mil, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la colaboración de Teatro del Puente; Matucana 100; Teatro Sidarte; Centro de Creación y Comunidad Infante 1415; Teatro Camilo Henríquez; Centro GAM y Sala Sergio Aguirre.

Para más información visita www.fundacionteatroamil.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados