El Tribunal Oral de Temuco declaró culpable de conducción en estado de ebriedad a un hombre que en abril de 2014 y tras colisionar su jeep con una camioneta, generó

la muerte de 3 personas

en Temuco.

El condenado es Fady Georges Biad, quien el 9 de abril de 2014 alrededor de las 22 horas y guiando su jeep Ford Explorer, colisionó contra una camioneta repartidora de gas.

En el lugar falleció un hombre y la hija del mismo, a lo que posteriormente sumó la muerte de una de las acompañantes de Biad.

La fiscal Adelina Barriga, confirmó que además de acreditarse el estado de ebriedad del acusado (quien se negó a la alcoholemia en su momento), se descartó la versión entregada a la SIAT de Carabineros, que atribuía al conductor fallecido la responsabilidad tras no haber respetado un disco Ceda el Paso.

Fue la familia del padre e hija fallecidos quienes ingresaron una demanda civil, pidiendo una indemnización por 300 millones de pesos por daños morales y extrapatrimoniales, la que según consta en el veredicto “hacen procedente acogerla“.

El Ministerio Público pide que Fady Georges Biad, sea condenado a 5 años de presidio, junto al pago de una multa superior a los 900 mil pesos y la inhabilidad de por vida para obtener licencia de conducir y por ende, para guiar vehículos motorizados.

El sábado a las 11:15 horas se programó la audiencia donde se conocerá la sentencia que deberá cumplir el ahora condenado.