temas del día

Nacional


Tribunal absuelve a hombre acusado de abuso sexual contra menor en Chillán Viejo

Luis Hidalgo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal absolvió este lunes a un hombre imputado por el delito de abuso sexual en contra de una menor en Chillán Viejo.

El ilícito supuestamente había sido perpetrado en febrero de 2011, sin embargo, el tribunal -en fallo unánime- desestimó la existencia del delito y por ende, la participación del imputado.

El fallo señala que “la prueba de cargo no fue suficiente para superar el estándar de la duda razonable, e incluso peor que eso, la prueba rendida por la Fiscalía sólo produjo duda razonable en quienes juzgamos en lo relativo a la existencia de los hechos develados por la presunta víctima”.

Además, la resolución agrega que existe deficiencia de los testimonios, de la pericia de credibilidad del relato y de daño, lo que influyó en la decisión.

Asimismo, precisa que “el Ministerio Público no ha logrado formar convicción en el tribunal de que los hechos ocurrieron en la forma en que la acusación indica”, como la participación que se le atribuye al acusado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados