Una verdadera final se vivió este martes en el estadio Lucio Fariña de Quillota en el duelo entre San Luis y Universidad Católica. Por una parte, el conjunto quillotano necesitaba la victoria para no descender y los cruzados, para mantenerse al tope de la tabla restando una fecha para el final de la competencia.

Y las ganas de no perder la categoría fueron más fuertes pues, ante 5.723 espectadores, los dirigidos por Miguel Ramírez se quedaron con la victoria con un solitario gol de Carlos Escobar a los 38, dando muestras de carácter para afrontar un duelo complejo.

A lo largo de los 90 minutos Universidad Católica no se mostró cómoda en el gramado sintético del estadio Lucio Fariña y dio muestras de sentir la presión de necesitar una victoria para seguir al tope de la tabla. Y al final le pasó la cuenta, dejando a O’Higgins con la primera opción de quedarse con el título del Clausura, si consigue un triunfo ante Universidad de Concepción en Rancagua.

Y es que con este resultado, la tabla del Clausura la encabezan los celestes con 28 puntos, lo sigue Católica con 26 unidades y Colo Colo con 25, todos con chances de quedarse con la corona.

Mientras, en la parte baja, San Luis llegó a los 28 puntos en la tabla acumulada y se mantiene en zona de descenso, con dos puntos sobre Unión La Calera pero a uno de San Marcos de Arica y tres por debajo de Cobresal y Deportes Antofagasta.

En la próxima fecha se definirá todo, en la que la UC será anfitrión el sábado de Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo. Por su parte, San Luis visitará el viernes a Deportes Antofagasta.