Nacional


Presentarán acciones judiciales por retención de defensor en supermercado de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acciones administrativas y judiciales anunció la Defensoría ante el episodio denunciado por un defensor penal, donde guardias privados lo habrían retenido en contra de su voluntad, al intervenir en la detención de una mujer que habría sido sorprendida robando en un supermercado de Concepción.

Recordemos que el defensor Luis Arteaga fue abordado por personal del supermercado Santa Isabel de Concepción, cuando filmaba con su teléfono la detención de la mujer, quien era agredida físicamente por los guardias.

Tras identificarse como defensor penal e intentar hacer la denuncia del hecho a personal de Carabineros, éstos se habrían negado a recibir la constancia, lo que será representado ante la institución policial, adelantó el defensor regional, Osvaldo Pizarro, al confirmar también que se respaldará una eventual querella del abogado Arteaga.

Pizarro agregó que lo ocurrido será llevado al comité de justicia que encabeza el seremi Jorge Cáceres, por lo cuestionado del procedimiento al interior del supermercado, subrayando en la ilegalidad de que un centro comercial tenga celdas o espacios para retener personas, sin proceder como corresponde, que es -ante delitos flagrantes- solicitar la presencia de Carabineros para que asuman el procedimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados