Nacional


Pescadores esperan que intendente constante en terreno crisis por marea roja en Ancud

Today Events ‏| Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Ancud y dirigentes de la Mesa de Trabajo por marea roja, sostuvieron una reunión con el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, para manifestarle su preocupación frente a la restricción de pesca que afecta a los hombres de mar ante la presencia de la toxina paralizante en la zona.

El presidente de la mesa y pescador ancuditano, Jaime González, comentó a Radio Bío Bío que esperan la visita del intendente para que constate en terreno la actual situación que afecta al sector.

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, quien también participó de la reunión, manifestó la preocupación que aqueja a la comuna.

Lee también: Crisis en Ancud por marea roja: pescadores se toman las calles para pedir soluciones

El intendente De la Prida adelantó que llegará a la zona para entrevistarse con diversas agrupaciones de la pesca artesanal.

La máxima autoridad regional reiteró que la emergencia corresponde a un fenómeno inusitado en la zona, ya que en esta oportunidad apareció por la costa del pacífico en la décima región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados