Compleja es la situación en los dos mercados más importantes de la capital regional, principalmente por la baja en las ventas de los mariscos, ya que los clientes han mostrado preocupación por la presencia de la marea roja en la zona.

Los locatarios hicieron hincapié que los productos que ellos ofertan están todos revisados por la autoridad y están disponibles a mostrar los documentos que así lo acrediten o cualquier otra acción que de tranquilidad a las personas.

Marilu, locataria del local 103 del mercado de Angelmó, manifestó que las ventas han bajado hasta en un 70% en los últimos días.

Héctor, del mercado Presidente Ibañez, manifestó que decidieron retirar los mariscos, principalmente por la falta de información, pero también para prevenir cualquier situación de riesgo.

Blanca González, afirmó que cuentan con todos los documentos que certifican que los productos están buenos, a pesar de ello, es muy poca la gente que llega a adquirir mariscos.

Todos los locatarios pidieron que la autoridad aclaré e informe que sectores y que mariscos están afectados por la toxina paralizante, con el fin de que la comunidad este más tranquila y siga confiando en los mercados.